Los Segmentos no corrigen totalmente la graduación de dioptrías, aunque al producir un aplanamiento de la córnea reducen el astigmatismo y la miopía. De esta forma se pueden emplear posteriormente gafas o lentes de contacto con más facilidad. No obstante, si queremos eliminar las dioptrías, se puede combinar la implantación de anillos con otro tipo de procedimiento refractivo como el láser excimer o las Lentes Intraoculares. ¿Cuándo deben emplearse los Anillos Intracorneales?En aquellas patologías en las que hay una debilidad en la estructura corneal y se produce una adelgazamiento e incurvamiento progresivo de la córnea.
Ventajas de los Anillos Intracorneales Los Anillos Intracorneales proporcionan gran satisfacción al paciente por los siguientes motivos:
En La mayoría de los pacientes se presenta una mejoría de la visión muy notoria, pero debido a que se esta trabajando sobre una cornea anormal la respuesta no siempre es la misma y en algunas ocasiones esta mejoría puede ser muy pequeña o nula. En los primeros meses ocurren fluctuaciones de la visión, siendo un poco mejor en las mañanas que en la noche.
Es importante tener presente que el objetivo de la cirugía es disminuir o detener la progresión del queratocono y aunque se suele mejorar la visión por el aplanamiento de la cornea, no se busca suspender el uso de lentes aéreos o lentes de contacto. Tipos de anillos Existen varias marcas comerciales, todas son totalmente diferentes en diámetros, forma, técnica de colocación e indicación quirúrgica, cada anillo se escogerá de acuerdo al grado de evolución del queratocono, a la magnitud de la pérdida visual del paciente y el tamaño pupilar. La elección del tipo de anillo la debe hacer un oftalmólogo con experiencia en el implante de anillos intraestromales.
0 Comentarios
|